Mi Caribe

Siempre he amado el agua, y muchas veces imaginé que mi vida ideal sería junto a la playa. Llevo un par de años viviendo en Cancún y debo decir que cada día crece una pasión desmedida en mi corazón por Mi Caribe. Digo que es “mío” por dos razones:

La primera es porque tengo la firme convicción que diario cuando lo saludo, se pone guapo y se viste de todos los tonos azules que le combinen con el sol y el cielo.

La segunda es porque él me conoce bien, ha visto, besos, lágrimas, risas, le he presentado a mis amigos, a mis hermanas, a mis amores, hasta me ha visto dormir en una tienda de campaña y cuando me despierto al alba con mi cabello hecho marañas.

Yo por mi parte, también lo conozco; sus playas, sus colores, sus cielos estrellados y atardeceres púrpuras no los he podido encontrar en ningún lugar del mundo, y vaya que tengo un alma gitana y una maleta preparada en mi recámara.

Lo amo, profunda, suave y eternamente. El Mar Caribe se ha convertido en Mi Hogar.

Responder

