Viena, Austria

Día 10

De Austria sabía poco. Maximiliano, el pobre archiduque que quería ser rey de México era de Austria, las voces angelicales de los niños cantores son de Viena, y definitivamente en Austria no hay kanguros.
Pero…
A donde voltees hay edificios magníficos, esculturas bellísimas y palacios con enormes jardines. Los dos primeros lugares significativos que visitamos fue el Palacio Imperial adornado por recorridos en caleza y el Palacio de Schonbrunn, que definitivamente podría haber sido la inspiración del ballet del Lago de los Cisnes. Tiene una hermosa fuente con lirios acuáticos y una escultura de bronce en medio, está rodeada por una fila de arbolitos arqueados que simulan un puente natural.

Estaba yo en esa contemplación cuando me dieron ganas de hacer pipi, y lamentablemente como una naca tuve que esconderme detrás de unos arbustos porque el siguiente baño quedaba a kilómetros de distancia. Me dio pena porque sentí que mancillaba tan hermoso y casi inmaculado terreno.

Definitivamente prefiero a los austriacos que a los hungaros. Los primeros son amables, educados (casi todos hablan español e inglés) y bastante limpios, mientras que los segundos son todo lo contrario. Mi única experiencia negativa con los austriacos fue cuando estabamos en el Palacio de Beldevere (que significa “bellas vistas”) y un hombre chaparro y barrigón me preguntó si buscábamos el museo, y yo, para ser amable (era problema de él si pensaba otra cosa) contesté que no, que muchas gracias. -¿Quieres un café? Estás muy bonita, you have beautiful eyes.–No, thanks.–¿Ves?- me dijo mi hermana- te dije que no le contestaras.

Me quedé callada y sonreí porque ella sabía lo que pasaría y tal vez yo también, pero yo no dejaré de regalar sonrisas y saludos corteses sólo porque hay uno que otro con mente perversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s