Budapest, Hungría

Día 9

Llegamos a Budapest después de paisajes tapizados de girasoles que observamos maravilladas desde la pequeña ventana de nuestro tren. Creo que no es como yo lo imaginaba. Me sorprendió ver que la ciudad era casi igual al centro del cosmopolita Distrito Federal. Parecía que el zócalo saldría a nuestro encuentro en cualquier momento, pero no fue así, en lugar de eso salían tranvías y personas desaliñadas.

Al siguiente día comprendería que en ese momento estaba viendo la moderna ciudad de Pest y que del otro lado del río Danubio, cruzando el famoso Puente de las Cadenas, se encontraba la hermosa antigua ciudad  deBuda con una mezcla de otras ciudades de occidente y Turquía.

El Palacio de Buda, el laberinto de Buda Var y la Ciudadela son los puntos turísticos principales de la ciudad antigua. Después de unas 5 o 6 horas de caminar en pleno rayo de sol y conocer lo mejor, quisimos llegar a la Ciudadela. No sabíamos a qué distancia se encontraría pero parece que subimos al cielo.

Caminamos más de 45 minutos colina arriba y nos encontramos con la gloria: una vista panorámica del rio dividiendo ambas ciudades; Buda y Pest.

Ya no queríamos nada, teníamos los pies deshechos y negros, las piernas entumidas, la piel calcinada, los labios secos, ah! pero habíamos obtenido una muy merecida recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s