Madrid, España

Día 2

¿Dónde estoy? Ah, ya recordé. Madrid.

Lavé mi carita para que no pareciera tan zombie como la de ayer. Tomamos el metro para ir por unos papeles que necesitaba ella. Tal parece que en esta ciudad todo transcurre más lento, incluso el hamster que camina en sus cabecitas (sin ofender). ¿Qué carambas es un “Busca Personas”? No se necesita ser editor para preferir la palabra “pager” o “localizador”. ¿Se imaginan? “Voy a hablar por mi “Mora Negra” (osease mi versión española de blackberry).

No tienen tampoco mucha cultura y mucho menos educación. Le cedí el asiento a una señora y se sorprendió tanto que no quería sentarse hasta que le dije “por favor, sientese”.

Por otro lado, sí debo celebrar al gobierno porque a diferencia del nuestro, tiene el transporte público impecable y los jardines preciosos, por no decir sublimes. Hoy fuimos a la Gran Vía, a la Plaza de Cibeles, al Real Jardín Botánico y al Museo del Prado.

Teníamos que ir a dejar los últimos papeles de Elen, y después de caminar horas en el sol ardiente de Madrid, resulta que no recordábamos que era sábado y todo estaba cerrado. Fuimos al templo de Debod, en una colina donde se veía la ciudad completa.

¡Cómo cambia Europa en verano! La última vez que vine fue en invierno y todo era frío y obscuro. En verano la gente camina por las calles, se escuchan a los organilleros y todos los jardines están adornados con flores de todos colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s